jueves, 3 de noviembre de 2011

Enfermedades Cardiovasculares En Persona Joven

El término enfermedades cardiovasculares es usado para referirse a todo tipo de enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos, (arterias y venas). Este término describe cualquier enfermedad que afecte al sistema cardiovascular (usado en MeSH), es utilizado comúnmente para referirse a aquellos relacionados con la arteroesclerosis (enfermedades en las arterias). Estas condiciones tienen causas, mecanismos, y tratamiento similares. En la práctica, las enfermedades cardiovasculares son tratadas por cardiólogos, cirujanos torácicos, cirujanos vasculares, neurólogos, y radiólogos de intervención, dependiendo del sistema del órgano tratado. Existe un considerable enlace entre estas especialidades, y es común para ciertos procesos que estén diferentes especialistas en el mismo hospital.[1]

La mayoría de los países lidian con altas y crecientes tasas de enfermedades cardiovasculares. Cada año más estadounidenses mueren de enfermedades del corazón que de cáncer.

Esta es la causa número uno de muerte y discapacidad en Estados Unidos y de la mayoría de países europeos (datos disponibles hasta 2005). Un amplio estudio histórico (PDAY) indica que los daños vasculares se acumulan desde la adolescencia haciendo los esfuerzos primarios necesarios desde la niñez.

Para el momento que los problemas del corazón son detectados, la causa fundamental (arterosclerosis) está usualmente avanzada, habiéndose desarrollado por décadas. Por lo tanto, hay mayor énfasis en la prevención de la arteriosclerosis mediante la modificación de los factores de riesgo, tales como la alimentación sana, el ejercicio y evitando el hábito de fumar.

Contenido
1 Biomarcadores
2 Prevención
3 Tratamiento
4 Iniciación joven
5 Detección
6 Diferentes enfermedades cardiovasculares
7 Investigación
8 Referencias


BiomarcadoresAlgunos biomarcadores están hechos con el propósito de brindar detalladamente los riesgos de una enfermedad cardiovascular. Sin embargo, el valor clínico de estos biomarcadores es cuestionable. Actualmente los biomarcadores que pueden reflejar un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares incluyen:

Mayor fibrinógeno y concentraciones de sangre PAI-1.
Elevada homocisteína, o incluso nivel más de la mitad
Niveles elevados de sangre de dimetil arginina asimétrica.
Elevada inflamación medida por el reactivo-C proteína.
Niveles elevados de sangre del péptido natriurético cerebral (también conocido como tipo-B) (BNP).
PrevenciónA pesar del éxito de las investigaciones de Dean Ornish en los años ochenta y noventa, la mayoría de las personas y doctores no creen en las investigaciones realizadas, que demuestran que la reducción del estrés y la dieta pueden prevenir, eliminar, y reducir casi todas los tipos de enfermedades del corazón. A la vez que muchas personas confían en medicamentos (como la aspirina) que pueden disminuir los factores de riesgos como ataques del corazón, pero incrementan otros como la hemorragia y a menudo no tienen impacto alguno en la morbilidad a largo plazo.

TratamientoA diferencia de otras condiciones médicas crónicas, las enfermedades cardiovasculares son tratables y reversibles, incluso después de llevar un largo tiempo con la enfermedad. El tratamiento está enfocado en la dieta y la reducción del estrés.

Iniciación jovenEstudios basados en la población joven muestran que los predecesores de las enfermedades de corazón empiezan en la adolescencia. El proceso de arterosclerosis se desarrolla en décadas, y comienza en la infancia. Las determinantes pato biológicas de la arterosclerosis en estudios basados en jóvenes demostraron que las lesiones internas aparecieron en todas las aortas y más de la mitad de las arterias coronarias derecha de infantes de 7 a 9 años. Sin embargo, la mayoría de los adolescentes están más preocupados por otras enfermedades como el VIH, accidentes, y cáncer que por las enfermedades cardiovasculares. Es extremadamente importante considerar que 1 de 3 personas mueren de complicaciones atribuidas a la arterosclerosis. Con el fin de detener la marea de las enfermedades cardiovasculares, la prevención primaria es necesaria. Ésta se inicia con la concientización de que la enfermedad cardiovascular representa la mayor amenaza y la educación en las medidas para prevenir o revertir esta enfermedad.

DetecciónComplejos de fibrina y de [plaquetas] pueden ser vistos con la técnica de microscopía de campo oscuro. Son mucho más grandes que los glóbulos rojos y fácilmente pueden bloquear los capilares. Estos complejos son claramente visibles en un campo oscuro, pero no en las muestras de campo teñido brillante porque los diferentes métodos de teñido los opacan. Este método de detección temprana permite identificar a las personas en situación de riesgo y tomar las medidas oportar Diferentes enfermedades cardiovascularesAneurisma
Angina
Ateroesclerosis
Accidente cerebro vascular apoplejía
Enfermedades cerebro vasculares
Insuficiencia cardíaca congestiva
Enfermedad de la Arteria Coronaria
Infarto agudo de miocardio (Ataque de Corazón)
Enfermedad vascular periférica.
Un énfasis reciente es un enlace entre la inflamación de bajo grado y sus posibles intervenciones. La proteína de reactivo-C (CRP) es un marcador inflamable que puede estar presente en pacientes con riesgo a enfermedades cardiovasculares con elevados niveles en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario